USA

Interés

Viajero

Si tu deseo es visitar a uno de tus familiares o amigos cercanos que se encuentren en el extranjero, el proceso de solicitud de visa puede ser más sencillo y con alta probabilidad de aprobación si entre tus requisitos adjuntas una Carta de invitación.

La carta de invitación es un documento elaborado por quien reside en el país de destino que quieres visitar, donde se enfatiza que esa persona quiere que tú la visites con motivos de turismo, trabajo, etc.

 

Carta de invitación para Estados Unidos

 

La carta de invitación para Estados Unidos tiene la intención de ayudar con el papeleo para la visa de turista y debe ser dirigida exclusivamente a ti y no a un consulado.

 

Personas que pueden escribir una carta de invitación:

-Ciudadanos americanos (Con su documentación al día –Pasaporte americano, certificado de nacimiento, identificación, etc-.)

 

-Residentes extranjeros permanentes (Con su documentación legal y copia de Green Card –Tarjeta de residencia en Estados Unidos, partida de nacimiento, copias de hojas de pasaporte y visa)

 

-Si la carta se expide con un motivo en especial como una boda, matrimonio o celebraciones religiosas, quien invita debe adjuntar pruebas de que reside de manera legal en el país y certificado de la celebración.

 

Este documento no tiene un formato en especial, sin embargo, es obligatorio que esté escrita en inglés dejando en claro el parentesco (familiar, amistad) que se tiene con el invitado.

 

Por otro lado, se recomienda enviar adjunto a la carta de invitación, extractos bancarios de quien invita, declaración de impuestos y certificación laboral.

 

 

Carta de invitación para España

 

 

Para este país, es necesario justificar en la carta el alojamiento o lugar de hospedaje del extranjero sin que esto reemplace ninguno de los otros requisitos necesarios para solicitar su visa como lo son extractos bancarios, reservas en hoteles, etc.

 

El primer paso para generar la carta de invitación es acercarse a una comisaría de policía, esta le dará al solicitante un formulario especial que especifica los datos necesarios para la redacción de la carta. La carta será expedida por la comisaría policial.

 

Se entiende que si se genera una carta de invitación es porque quien invita posee un lugar de residencia propio o con un contrato de arrendamiento legal. Estos papeles deben adjuntarse en la solicitud de la carta.

 

Descarga aquí los requisitos oficiales para generar tu carta de invitación para España.

 

La carta de invitación puede hacerse invitando a una o a varias personas dependiendo del motivo, esto es necesario especificarlo en la redacción de la misma.

 

Cuando realizamos viajes, muchas veces no tomamos en cuenta algunas pautas para evitar el estrés o el agotamiento, los trayectos largos suelen consumir nuestra energía y en muchos casos provocarnos mal humor, acá tenemos algunos trucos previos al viaje que te serán de gran ayuda para estar relajados durante el recorrido.

Descansa lo suficiente:

Trata de dormir adecuadamente la noche anterior al viaje, de esta manera tu cerebro reorganizara mejor tus ideas, además físicamente te verás mucho mejor. Está comprobado que un sueño adecuado mejora el estado de ánimo durante el día.

Consume alimentos livianos

Evita la comida pesada antes y durante el viaje, de esta manera tu metabolismo estará más relajado; las frutas o verduras pueden causarte acidez gracias a los cítricos que contienen, mejor consume agua o té, de esta manera estarás hidratado durante el viaje.

Usa Ropa Cómoda

Es mejor que realices el viaje con prendas confortables independientemente del tipo de viaje que realices, si es por ejemplo por una reunión o evento, puedes llevar en tu equipaje de mano la ropa de cambio para cuando llegues a tu destino.

Adaptarse al efecto “Jet Lag”

Si el cambio horario del país al que viajas es bastante brusco es recomendable que por lo menos una semana antes del viaje vayas modificando tu horario de comer y dormir, con esto el cuerpo se ira adaptando más fácilmente; evitar el alcohol y la comida en exceso te permitirá adaptarte más fácilmente. 

Vacunas anticipadas

Cerciórate si el país de destino te exige o no vacunas contra algún tipo de enfermedad, de ser el caso es aconsejable que realices la vacunación anticipada con tu médico, ya que algunas vacunas solo alcanzan el mayor grado de protección hasta las seis semanas posteriores a la aplicación.  

Aunque para viajar a los Estados Unidos no es obligatorio contar con un seguro o asistencia médica, si es altamente recomendable hacerlo. Cuando viajamos al exterior no estamos exentos de pasar por algún inconveniente; cualquier accidente, imprevisto o enfermedad puede afectarnos durante nuestra estadía y es allí donde la importancia del seguro médico entra en juego.

En nuestro país de origen o residencia es completamente normal tener nuestro servicio de salud en el que nos atienen ante cualquier eventualidad, pero estos servicios solo actúan de forma local, cuando sales del país no tienen ningún cubrimiento. Es cierto que el nivel de los servicios de salud en Estados Unidos son de la más alta calidad, pero calidad se traduce también en costos; el servicio médico particular en este país es uno de los más caros, es por eso que se recomienda siempre que se viaje allí contratar un seguro o asistencia al viajero, para que estés protegido en todo momento y no tengas que llevarte sorpresas con gastos imprevistos y altos a causa de una eventualidad no contemplada.

No tener un servicio médico contratado cuando se viaja a USA puede acarrearte más inconvenientes de los que piensas, cuando sufres cualquier tipo de accidente o enfermedad y requieres atención, deberás presentar con antelación una tarjeta de crédito a la que se puedan hacer los cargos correspondientes relacionados con cualquiera de los tratamientos que necesites.

De no hacer esto, el servicio médico puede ser prestado pero las consecuencias son graves, se te puede cancelar permanentemente la Visa americana o en caso de estar próxima a vencer, negar la renovación de la misma. La razón es que te conviertes en una carga pública con la que el país no está dispuesta a cargar.   

Como ves las razones para contratar un seguro o asistencia médica al viajar a Estados Unidos son importantes, y aunque el país no lo impone como requisito para ingresar a su territorio, tiene completamente claro que no está dispuesto a incurrir en gastos que un extranjero pueda generar durante su estadía temporal. En seguroparaviaje.com contamos con diferentes planes que te brindarán la cobertura y tranquilidad necesaria para que viajes con total seguridad.

 

 

Si piensas realizar un viaje a Estados Unidos, el propósito de tu viaje es importante para determinar qué tipo de viaje deseas realizar bajo la ley de inmigración y de acuerdo a tu país de residencia, deberás tener en cuenta ciertos requisitos que varían de acuerdo a tus necesidades. Algunos de los tipos de visado más comunes para Estados Unidos son:

Visa de Turismo
B-2/ Para quienes realizan un viaje temporal por motivo de negocios o placer turismo o para recibir un tratamiento médico por un periodo máximo de 6 meses. Demostrando el tipo de viaje que se va a realizar.

Visa de Negocios
B-1/ Este tipo de viajes aplican a quienes realizan viajes de negocios por un período temporal y no con motivo de buscar trabajo. Al igual que incluye el voluntariado para organizaciones sin ánimo de lucro.

Visa de Estudiantes
En cuanto a visas de estudiantes, estas se denominan comúnmente visa F o M, la primera va dirigida a las personas que van a estudiar un programa académico o curso intensivo y la segunda para un curso no vocacional corto o de entrenamiento. Cada uno de estos tipos de visado cuenta con diferentes categorías y limitaciones por ejemplo en cuanto al trabajo.

Ciudadanos de países con tratados comerciales

Esta es la denominada categoría E que cumple con los tratados comerciales entre los Estados Unidos y otros países. En los que se reciben beneficios de acuerdo a la inversión que se genere en determinado país y se pueden solicitar permisos de trabajo de acuerdo al tipo de visado ya que se maneja por diferentes categorías de acuerdo al tipo de negocio y acuerdo.

Visa Prensa y Medios de Comunicación
Este tipo de visa va dirigida a medios de comunicación extranjeros que viajan a los Estados Unidos para ejercer su profesión, teniendo una oficina central en el extranjero. Y todo depende del tipo de acuerdo con el que cuenten los países en ese ámbito.

Visa de Trabajo
La Visa H-1B va dirigida al empleado extranjero quien tiene una oferta de trabajo por una compañía americana.
Lo cual le permite quedarse y trabajar en los Estados Unidos por un periodo inicial de 3 años, pero no mayor de 6 años, junto  sus esposos (as) o hijos menores de 21 años.

Fuente:

http://www.ustraveldocs.com/ni_es/ni-niv-typeall.asp

http://www.aemigrar.com/usa/tiposvisasusaeeuuestadosunidos.php

 

Organizar un viaje fuera de nuestro país de origen o residencia debe considerar varios aspectos tanto logísticos como de bienestar propio; la salud es un punto primordial que muchas veces pasamos por alto, pero que es de gran importancia al momento de viajar.

Muchas regiones del mundo cuentan con características de salubridad especiales las cuales debemos tener en cuenta, ya que como turistas podemos no estar preparados para un caso de este tipo. Varios países tienen como requisito indispensable la aplicación de ciertas vacunas para ingresar a su territorio con el fin de prevenir algún tipo alteración en la salud del extranjero.

Territorios como África, Suramérica o Asia, exigen un certificado internacional de vacunas para expedir el visado, cabe resaltar también que dependiendo el tipo de viaje las recomendaciones varían; no es lo mismo realizar un viaje de negocios o estudios, en donde estarás en una zona urbana la mayoría del tiempo, que visitar un país como turista, mochilero o aventurero; el riesgo para estos últimos es mayor, debido a la exposición a diferentes zonas en las que se desarrollan las actividades que realizan.

A continuación te dejamos un listado con algunos de los países que exigen vacunación y las correspondientes vacunas, además recuerda que debes realizar la inmunización en entidades oficiales en donde puedan expedirte el certificado.

Fiebre Amarilla: Esta enfermedad se transmite mediante la picadura de un mosquito, tiene alta presencia en Suramérica y África y es de tipo endémica. La vacuna requiere de dos dosis y debe aplicarse mínimo con diez días de anterioridad a la fecha del viaje.

Nota: La vacuna no está recomendada para mujeres en estado de embarazo con menos de tres meses de gestación o niños menores de 6 meses de edad.

Poliomielitis: Aquellos países en los que se esté a salvo del poliovirus pueden exigir vacunación contra este, si la persona viaja desde una zona en la que si haya presencia de la enfermedad.

Meningitis Meningocócica: Esta vacuna es Exigida en Arabia Saudí y se recomienda para el territorio Subsahariano de África.

La siguiente es una lista con las vacunas recomendadas

Fiebre tifoidea
Cólera
Hepatitis A y B
Meningitis Meningocócica
Poliomielitis
Tétanos
Rabia

Si tu deseo es visitar a uno de tus familiares o amigos cercanos que se encuentren en el extranjero, el proceso de solicitud de visa puede ser más sencillo y con alta probabilidad de aprobación si entre tus requisitos adjuntas una Carta de invitación.

La carta de invitación es un documento elaborado por quien reside en el país de destino que quieres visitar, donde se enfatiza que esa persona quiere que tú la visites con motivos de turismo, trabajo, etc.

 

Carta de invitación para Estados Unidos

 

La carta de invitación para Estados Unidos tiene la intención de ayudar con el papeleo para la visa de turista y debe ser dirigida exclusivamente a ti y no a un consulado.

 

Personas que pueden escribir una carta de invitación:

-Ciudadanos americanos (Con su documentación al día –Pasaporte americano, certificado de nacimiento, identificación, etc-.)

 

-Residentes extranjeros permanentes (Con su documentación legal y copia de Green Card –Tarjeta de residencia en Estados Unidos, partida de nacimiento, copias de hojas de pasaporte y visa)

 

-Si la carta se expide con un motivo en especial como una boda, matrimonio o celebraciones religiosas, quien invita debe adjuntar pruebas de que reside de manera legal en el país y certificado de la celebración.

 

Este documento no tiene un formato en especial, sin embargo, es obligatorio que esté escrita en inglés dejando en claro el parentesco (familiar, amistad) que se tiene con el invitado.

 

Por otro lado, se recomienda enviar adjunto a la carta de invitación, extractos bancarios de quien invita, declaración de impuestos y certificación laboral.

 

 

Carta de invitación para España

 

 

Para este país, es necesario justificar en la carta el alojamiento o lugar de hospedaje del extranjero sin que esto reemplace ninguno de los otros requisitos necesarios para solicitar su visa como lo son extractos bancarios, reservas en hoteles, etc.

 

El primer paso para generar la carta de invitación es acercarse a una comisaría de policía, esta le dará al solicitante un formulario especial que especifica los datos necesarios para la redacción de la carta. La carta será expedida por la comisaría policial.

 

Se entiende que si se genera una carta de invitación es porque quien invita posee un lugar de residencia propio o con un contrato de arrendamiento legal. Estos papeles deben adjuntarse en la solicitud de la carta.

 

Descarga aquí los requisitos oficiales para generar tu carta de invitación para España.

 

La carta de invitación puede hacerse invitando a una o a varias personas dependiendo del motivo, esto es necesario especificarlo en la redacción de la misma.

 

Cuando realizamos viajes, muchas veces no tomamos en cuenta algunas pautas para evitar el estrés o el agotamiento, los trayectos largos suelen consumir nuestra energía y en muchos casos provocarnos mal humor, acá tenemos algunos trucos previos al viaje que te serán de gran ayuda para estar relajados durante el recorrido.

Descansa lo suficiente:

Trata de dormir adecuadamente la noche anterior al viaje, de esta manera tu cerebro reorganizara mejor tus ideas, además físicamente te verás mucho mejor. Está comprobado que un sueño adecuado mejora el estado de ánimo durante el día.

Consume alimentos livianos

Evita la comida pesada antes y durante el viaje, de esta manera tu metabolismo estará más relajado; las frutas o verduras pueden causarte acidez gracias a los cítricos que contienen, mejor consume agua o té, de esta manera estarás hidratado durante el viaje.

Usa Ropa Cómoda

Es mejor que realices el viaje con prendas confortables independientemente del tipo de viaje que realices, si es por ejemplo por una reunión o evento, puedes llevar en tu equipaje de mano la ropa de cambio para cuando llegues a tu destino.

Adaptarse al efecto “Jet Lag”

Si el cambio horario del país al que viajas es bastante brusco es recomendable que por lo menos una semana antes del viaje vayas modificando tu horario de comer y dormir, con esto el cuerpo se ira adaptando más fácilmente; evitar el alcohol y la comida en exceso te permitirá adaptarte más fácilmente. 

Vacunas anticipadas

Cerciórate si el país de destino te exige o no vacunas contra algún tipo de enfermedad, de ser el caso es aconsejable que realices la vacunación anticipada con tu médico, ya que algunas vacunas solo alcanzan el mayor grado de protección hasta las seis semanas posteriores a la aplicación.  

Aunque para viajar a los Estados Unidos no es obligatorio contar con un seguro o asistencia médica, si es altamente recomendable hacerlo. Cuando viajamos al exterior no estamos exentos de pasar por algún inconveniente; cualquier accidente, imprevisto o enfermedad puede afectarnos durante nuestra estadía y es allí donde la importancia del seguro médico entra en juego.

En nuestro país de origen o residencia es completamente normal tener nuestro servicio de salud en el que nos atienen ante cualquier eventualidad, pero estos servicios solo actúan de forma local, cuando sales del país no tienen ningún cubrimiento. Es cierto que el nivel de los servicios de salud en Estados Unidos son de la más alta calidad, pero calidad se traduce también en costos; el servicio médico particular en este país es uno de los más caros, es por eso que se recomienda siempre que se viaje allí contratar un seguro o asistencia al viajero, para que estés protegido en todo momento y no tengas que llevarte sorpresas con gastos imprevistos y altos a causa de una eventualidad no contemplada.

No tener un servicio médico contratado cuando se viaja a USA puede acarrearte más inconvenientes de los que piensas, cuando sufres cualquier tipo de accidente o enfermedad y requieres atención, deberás presentar con antelación una tarjeta de crédito a la que se puedan hacer los cargos correspondientes relacionados con cualquiera de los tratamientos que necesites.

De no hacer esto, el servicio médico puede ser prestado pero las consecuencias son graves, se te puede cancelar permanentemente la Visa americana o en caso de estar próxima a vencer, negar la renovación de la misma. La razón es que te conviertes en una carga pública con la que el país no está dispuesta a cargar.   

Como ves las razones para contratar un seguro o asistencia médica al viajar a Estados Unidos son importantes, y aunque el país no lo impone como requisito para ingresar a su territorio, tiene completamente claro que no está dispuesto a incurrir en gastos que un extranjero pueda generar durante su estadía temporal. En seguroparaviaje.com contamos con diferentes planes que te brindarán la cobertura y tranquilidad necesaria para que viajes con total seguridad.

 

 

Si piensas realizar un viaje a Estados Unidos, el propósito de tu viaje es importante para determinar qué tipo de viaje deseas realizar bajo la ley de inmigración y de acuerdo a tu país de residencia, deberás tener en cuenta ciertos requisitos que varían de acuerdo a tus necesidades. Algunos de los tipos de visado más comunes para Estados Unidos son:

Visa de Turismo
B-2/ Para quienes realizan un viaje temporal por motivo de negocios o placer turismo o para recibir un tratamiento médico por un periodo máximo de 6 meses. Demostrando el tipo de viaje que se va a realizar.

Visa de Negocios
B-1/ Este tipo de viajes aplican a quienes realizan viajes de negocios por un período temporal y no con motivo de buscar trabajo. Al igual que incluye el voluntariado para organizaciones sin ánimo de lucro.

Visa de Estudiantes
En cuanto a visas de estudiantes, estas se denominan comúnmente visa F o M, la primera va dirigida a las personas que van a estudiar un programa académico o curso intensivo y la segunda para un curso no vocacional corto o de entrenamiento. Cada uno de estos tipos de visado cuenta con diferentes categorías y limitaciones por ejemplo en cuanto al trabajo.

Ciudadanos de países con tratados comerciales

Esta es la denominada categoría E que cumple con los tratados comerciales entre los Estados Unidos y otros países. En los que se reciben beneficios de acuerdo a la inversión que se genere en determinado país y se pueden solicitar permisos de trabajo de acuerdo al tipo de visado ya que se maneja por diferentes categorías de acuerdo al tipo de negocio y acuerdo.

Visa Prensa y Medios de Comunicación
Este tipo de visa va dirigida a medios de comunicación extranjeros que viajan a los Estados Unidos para ejercer su profesión, teniendo una oficina central en el extranjero. Y todo depende del tipo de acuerdo con el que cuenten los países en ese ámbito.

Visa de Trabajo
La Visa H-1B va dirigida al empleado extranjero quien tiene una oferta de trabajo por una compañía americana.
Lo cual le permite quedarse y trabajar en los Estados Unidos por un periodo inicial de 3 años, pero no mayor de 6 años, junto  sus esposos (as) o hijos menores de 21 años.

Fuente:

http://www.ustraveldocs.com/ni_es/ni-niv-typeall.asp

http://www.aemigrar.com/usa/tiposvisasusaeeuuestadosunidos.php

 

Organizar un viaje fuera de nuestro país de origen o residencia debe considerar varios aspectos tanto logísticos como de bienestar propio; la salud es un punto primordial que muchas veces pasamos por alto, pero que es de gran importancia al momento de viajar.

Muchas regiones del mundo cuentan con características de salubridad especiales las cuales debemos tener en cuenta, ya que como turistas podemos no estar preparados para un caso de este tipo. Varios países tienen como requisito indispensable la aplicación de ciertas vacunas para ingresar a su territorio con el fin de prevenir algún tipo alteración en la salud del extranjero.

Territorios como África, Suramérica o Asia, exigen un certificado internacional de vacunas para expedir el visado, cabe resaltar también que dependiendo el tipo de viaje las recomendaciones varían; no es lo mismo realizar un viaje de negocios o estudios, en donde estarás en una zona urbana la mayoría del tiempo, que visitar un país como turista, mochilero o aventurero; el riesgo para estos últimos es mayor, debido a la exposición a diferentes zonas en las que se desarrollan las actividades que realizan.

A continuación te dejamos un listado con algunos de los países que exigen vacunación y las correspondientes vacunas, además recuerda que debes realizar la inmunización en entidades oficiales en donde puedan expedirte el certificado.

Fiebre Amarilla: Esta enfermedad se transmite mediante la picadura de un mosquito, tiene alta presencia en Suramérica y África y es de tipo endémica. La vacuna requiere de dos dosis y debe aplicarse mínimo con diez días de anterioridad a la fecha del viaje.

Nota: La vacuna no está recomendada para mujeres en estado de embarazo con menos de tres meses de gestación o niños menores de 6 meses de edad.

Poliomielitis: Aquellos países en los que se esté a salvo del poliovirus pueden exigir vacunación contra este, si la persona viaja desde una zona en la que si haya presencia de la enfermedad.

Meningitis Meningocócica: Esta vacuna es Exigida en Arabia Saudí y se recomienda para el territorio Subsahariano de África.

La siguiente es una lista con las vacunas recomendadas

Fiebre tifoidea
Cólera
Hepatitis A y B
Meningitis Meningocócica
Poliomielitis
Tétanos
Rabia
LLAMADA GRATIS